Digo Baptista y Tom Coronel hacen historia en el TCR South America

La dupla se impuso en la primera carrera con formato endurance del flamante certamen.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El TCR South America disputó la segunda fecha de su primer campeonato en el Autódromo Internacional de Curitiba. La prueba fue de una hora de duración y contó con dos pilotos por auto. La victoria quedó para el binomio compuesto por el brasileño Digo Baptista y el neerlandés Tom Coronel, que se alternaron en la conducción de un Audi RS 3 LMS del Cobra Racing Team.

La especialidad mostró un parque compuesto por once autos, uno más que en la apertura en Interlagos. La carrera, que tuvo 40 vueltas como exigencia, fue entretenida desde la largada con varios vehículos intercambiándose la punta.

TCR South America “Es muy bueno conquistar mi primera victoria de la temporada. Estábamos muy rápidos desde los entrenamientos, pero tuvimos un problema eléctrico en la clasificación. Conseguimos resolverlo y largamos últimos… Pero sabíamos que nuestro ritmo era bueno”, afirmó Baptista.

“Tuvimos un problema eléctrico, pero sabíamos que el auto era consistente. Yo mantuve la presión sobre el piloto que tenía adelante y vi que tenía algunas dificultades. Cuando vi que era el neumático lo presione y todo funcionó”, agregó Coronel.

El podio lo completaron Sergio Jimenez-Beto Monteiro (Hyundai Elantra N/Scuderia CJ) y Fabio Casagrande-James Vance (Alfa Romeo Giulietta/Propcar Racing).

TCR South America El mejor argentino ubicado fue Ayrton Chorne, que compartiendo su Honda Civic Type-R de la Squadra Martino con el brasileño Pedro Aizza, resultó quinto a una vuelta de la punta.

José Manuel Sapag y Esteban Guerrieri, que se alternaron con el otro Honda Civic Type-R del equipo regenteado por Sebastián Martino, abandonó después de haber largado desde la pole position.

El español Pepe Oriola, que se alternó en la conducción de su Honda Civic Type R del W2 Racing con el brasileño Marcelo Costa, llegó sexto y sigue al frente del torneo con 75 puntos, siete unidades más que Baptista. Chorne está cuarto con 50, Sapag, 12° con 30; y Guerrieri, 18° con 5.

La próxima cita será nuevamente en territorio brasileño: el 28 y 29 de agosto en Velopark.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios