El Gran Premio de Argentina de MotoGP fue confirmado hasta 2025

El Circuito Internacional de Termas de Río Hondo lucirá renovado y con varias mejoras.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Luego de la confirmación de realización del Gran Premio de Argentina de MotoGP en abril de 2022, Dorna Sport, el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, en conjunto con Grupo OSD como promotor local, firmaron este miércoles el nuevo acuerdo que asegura la realización del GP argentino por tres años más, para las temporadas 2023, 2024 y 2025.

El evento se llevó a cabo hoy en la ciudad de Termas de Río Hondo con la presencia del Ministro de Deportes y Turismo de la República Argentina, Matías Lammens; el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa y el CEO de Grupo OSD, Orlando Terranova. En tanto, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, estuvo presente por video llamada desde Austin (Estados Unidos), donde el MotoGP llevará a cabo la fecha 15 de la actual temporada.

La firma del acuerdo le permite a la Argentina seguir siendo sede en América Latina del mayor espectáculo del motociclismo deportivo mundial, una unión que se extiende desde  2014 y que sólo se ha visto interrumpida por los efectos de la pandemia de COVID-19.

Para el reencuentro de Argentina con el MotoGP Termas de Río Hondo lucirá renovada, con mejoras en su infraestructura y vías de circulación, que se suman a su amplia oferta hotelera,  gastronómica y de servicios.

En tanto, el Circuito Internacional recibirá al MotoGP con su renovado paddock y el nuevo sistema de banderilleros electrónicos de última generación, que permitirán incrementar la seguridad de la competencia.

Termas de Río Hondo

“La renovación del contrato por tres temporadas con el Gran Premio de Argentina es una gran noticia para el Mundial porque demuestra que en este territorio existe mucho interés por nuestro deporte”, afirmó Ezpeleta.

Mientras que Lammens destacó: “Pocas provincias reflejan la sinergia entre turismo y deporte como lo hace Santiago del Estero. Por eso nos llena de satisfacción que vuelva a recibir al MotoGP, un evento de prestigio internacional que además va a tener un papel importante en la reactivación económica de la región”.

Zamora, en tanto, explicó que tanto Termas de Río Hondo, como ciudad; y Santiago del Estero, como provincia, “se posicionan internacionalmente con este evento, que produce un impacto económico superlativo en el norte argentino”.

Terranova, como promotor local, admitió que “el esfuerzo es enorme, pero lo podemos llevar adelante porque contamos con un gran equipo de trabajo encabezado por el ministro Lammens y el gobernador Zamora”. Y agregó que el MotoGP, “es un evento que nos permite integrar al mundo”.  

Contenido relacionado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios