Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

El IndyCar cerca de San Juan

Ya comenzaron las charlas con la categoría estadounidense para que El Villicum se sume a su calendario en 2020.

Dakar 2020 web

La categoría estadounidense IndyCar podría visitar territorio argentino en 2020. Al menos, los yanquis mostraron un serio interés por hacer una carrera en esta parte del mundo. Y el escenario elegido es el circuito sanjuanino de El Villicum, que se estrenó en 2018 con una fecha del Mundial de Superbike.

El principal promotor de esta idea es el piloto y empresario Orlando Terranova, quien cumple el rol de promotor local del SBK y también del GP de la Argentina de MotoGP. Orly y Ricardo Juncos, el compatriota que tiene un equipo en la Indy, se reunieron esta semana en San Juan con Stephen Starks, Vicepresidente de Relaciones de Promotores y Socios de Medios de la especialidad, para hablar de diversos detalles del contrato.

“Tuvimos una primera reunión para que el IndyCar sea una realidad en San Juan. Siento que se dio un gran paso y en caso de hacerse la carrera necesitamos que se demuestre el talento argentino con pilotos nacionales en pista. Los 800HP son una excelente oportunidad para hacerlo”, explicó Terranova en su cuenta de Twitter.

Si las negociaciones resultan exitosas y se consigue el apoyo del gobierno sanjuanino, que está muy entusiasmado con la posibilidad, la pista cuyana formaría parte del calendario del año próximo. La visita estaría pautada para fines de febrero o principios de marzo por lo que sería la primera fecha del campeonato.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.