Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
24 Horas de Le Mans

El error de Toyota que le costó el triunfo a José María López en las 24 Horas de Le Mans

Por una falla de un sensor el equipo le cambió un neumático equivocado al auto del cordobés.

Después de ser grandes protagonistas de la edición 2019 de las 24 Horas de Le Mans el trío formado por el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi se quedó con las ganas de ganar la mítica prueba. No fue por un error conductivo de alguno de los pilotos, tampoco por una falla mecánica en plena carrera, sino por un sensor defectuoso

Cuando restaba menos de una hora para ver la bandera de cuadros, López llevaba al Toyota TS050 HYBRID N° 7 hacia la victoria. Tenía poco más de dos minuto de ventaja sobre el nipón Kazuki Nakajima, detrás del volante del Toyota N° 8 que compartió con el español Fernando Alonso y el suizo Sebastien Buemi.

El error de Toyota que le costó el triunfo a José María López en las 24 Horas de Le MansLa pinchadura del neumático trasero derecho obligó a López a entrar a boxes. Los mecánicos del Toyota GAZOO Racing hicieron el cambio rápido, aunque equivocado por seguir las indicaciones de un sensor. En lugar de reemplazar la goma dañada cambiaron la delantera derecha. 

También te puede interesar
-José María López no cumplió su sueño de ganar las 24 Horas de Le Mans
-José María López: “Le Mans es una carrera dura y cruel”
-Fernando Alonso volvió a festejar un título luego de 13 años

López volvió a la pista, pero completó la vuelta a un ritmo lento al percatarse que le habían cambiado la goma equivocada. Regresó a los boxes y esta vez la modificación se efectuó correctamente, aunque a esa altura Nakajima ya estaba adelante con varios segundos de ventaja sobre el argentino.

En Toyota pensaron en dar una orden de equipo para que el auto N° 7 se quedara con el triunfo después de haber realizado un trabajo soberbio, pero desistieron de hacerlo. “Lo pensamos, pero hacer algo así no hubiese sido lo correcto. Le Mans volvió a elegir al ganador”, le dijo Rob Leupen, director de  Toyota Motorsport, a Autosport.

Respecto a la opción de cambiar las cuatro gomas también se analizó , pero los compuestos que quedaban estaban usados y se corría el riesgo de que no llegaran al final de la prueba…

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.