Fernando Alonso satisfecho con las pruebas en Bahrein

El bicampeón de Fórmula 1 probó dos días en el circuito de Sakhir con el objetivo de volver a adaptarse a la categoría.

El español Fernando Alonso completó este jueves el segundo y último día de pruebas en el circuito Bahrein que le organizó el equipo Renault de Fórmula 1 en el marco de su preparación para su retorno a la categoría en 2021.

El bicampeón de la máxima categoría, que corrió por última vez en la especialidad en 2018, volvió a rodar con un Renault R.S.18 de hace dos temporadas. Después de los más de 500 kilómetros del miércoles rodó otras 93 vueltas en el circuito Sakhir para completar otros 503 km.

Fernando Alonso“Mi cuello aún no está preparado… He hecho mucha cinta elástica, pero nada sustituye al coche y necesito kilómetros. Por eso realizamos estos test. Cuanto más pilotas un F1, mejor estás”, resumió Alonso.

Esta es la segunda vez que el asturiano se sube a un F.1 en el último mes. Lo hizo en Barcelona al volante del R.S.20 de este año, aunque apenas rodó 100 kilómetros durante un día pensado para filmación audiovisual.

Por eso las pruebas en Bahrein, aunque con un coche antiguo, le aportan a Alonso una sensación más cercana a lo que será su regreso de la mano de la escudería francesa, que será rebautizada como Alpine.

Ads
Sil Fitness

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios