Fórmula 1

¿Qué motor utilizaría el equipo de Andretti en la Fórmula 1? La FIA tiene la respuesta…

El titular de la entidad, Mohammed Ben Sulayem, habló sobre el tema en caso que la escudería estadounidense reciba el OK para debutar en la Máxima.

El emiratí Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, ha confirmado que Andretti tendría garantizada “una de las dos” unidades de potencia para su ingresó a la Fórmula 1, siempre y cuando reciba el OK de Formula One Management (FOM) en su papel de titular de los derechos comerciales.

Este anuncio marca un momento crucial para el equipo del ex piloto Michael Andretti, que ahora entra en la fase final del proceso de inscripción que implica negociaciones comerciales con FOM.

Andretti Global sería el único aspirante a ingresar a la Fórmula 1

Tanto la Fórmula 1 como los 10 teams existentes han mostrado cierto escepticismo hacia la oferta de Andretti, siendo vital llegar a un acuerdo para asegurar que la escudería estadounidense pueda estar en la parrilla, ya sea en 2025 o, lo más probable, en 2026.

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Aunque la oferta de Andretti cuenta con el respaldo de General Motors a través de la marca Cadillac, es poco probable que el fabricante tenga lista una unidad de potencia para la Fórmula 1, lo que haría que Andretti tuviera que ser un equipo cliente.

SOLUCIÓN EN LAS REGULACIONES

Este escenario está cubierto en el Apéndice 6 del Reglamento Deportivo, donde la FIA asignará a un equipo sin suministro de unidad de potencia una de los fabricantes existentes con menos clientes. Actualmente, esto sería Red Bull Powertrains (RBPT) o Renault, quienes solo suministran a Red Bull y Alpine, respectivamente. Ben Sulayem ha confirmado que este proceso tendrá lugar.

Michael Andretti

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A pesar de los desafíos, Ben Sulayem se muestra optimista sobre la entrada de más fabricantes en la F.1. Aunque GM/Cadillac aún no ha firmado para producir una unidad de potencia, podría decidir unirse en una etapa posterior una vez que el proyecto de Andretti esté en marcha. “Estamos exigiendo eso y lo veremos”, dijo. “Las unidades de potencia no se construyen en cuatro o cinco años, esto es F.1, la cima, esto es donde cuenta”.

El optimismo de Ben Sulayem se basa en la entrada de Audi como equipo de fábrica y el regreso de Honda, además de la incorporación de Ford como socio técnico de Red Bull Powertrains. Con estas incorporaciones, la Fórmula 1 se dirige hacia un futuro emocionante y competitivo, con más fabricantes y equipos entrando en escena.

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