George Russell, el nuevo compañero de equipo de Lewis Hamilton

El británico reemplazará al finlandés Valtteri Bottas, quien emigrará a Alfa Romeo Racing.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team confirmó hoy que el inglés George Russell se convertirá en compañero de su compatriota Lewis Hamilton a partir de la temporada 2022 de Fórmula 1.

Russell, de 23 años y parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes desde 2017, reemplazará al finlandés Valtteri Bottas, quien continuará su campaña deportiva en Alfa Romeo Racing.

Lewis Hamilton y George RussellGeorge ganó el campeonato de la GP3 Series de 2017 y se convirtió en campeón de la Fórmula 2 al año siguiente. Debutó en 2019 con Williams, equipo con el que logró su primer podio al finalizar segundo en el pasado Gran Premio de Bélgica.

“Su ética de trabajo y desempeño han seguido impresionando durante sus tres temporadas con Williams y ahora está listo para dar el paso a Mercedes y continuar su desarrollo profesional junto a Lewis Hamilton después de firmar un contrato a largo plazo con el equipo”, explicó la escudería alemana.

“Es un día especial para mí personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas. Estoy emocionado y honrado de unirme a Mercedes el próximo año, que es un gran paso en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros de equipo y amigos en Williams”, reconoció Russell.

“Mirando hacia la próxima temporada estaría mintiendo si dijera que no estoy absolutamente emocionado. Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla. Pero no me hago ilusiones en cuanto a la magnitud del desafío; va a ser una curva de aprendizaje empinada. Valtteri ha establecido un listón alto obteniendo victorias, pole position y ayudando a ganar múltiples títulos. Mi objetivo debe ser recompensar la confianza que depositaron en mí”, afirmó.

George RussellRespecto a trabajar junto a Hamilton dijo: “He admirado a Lewis desde que estaba en karts y la oportunidad de aprender de alguien que se ha convertido en un modelo a seguir tanto dentro como fuera de la pista solo puede beneficiarme como piloto y ser humano”.

Mientras que Toto Wolff, responsable de la escudería, señaló: “Este no ha sido un proceso fácil ni una decisión sencilla para nosotros. Valtteri ha hecho un trabajo fantástico durante las últimas cinco temporadas y ha hecho una contribución esencial a nuestro éxito y crecimiento. Junto con Lewis ha construido una asociación de referencia entre dos compañeros de equipo en el deporte y esa ha sido un arma valiosa en nuestras batallas por el campeonato y nos ha impulsado a lograr un éxito sin precedentes. Habría merecido absolutamente quedarse en el equipo y me complace que haya podido elegir un desafío emocionante con Alfa el próximo año para continuar su carrera en el nivel más alto de este deporte”.

Y luego agregó: “De cara al 2022 estamos muy felices de confirmar que George tendrá la oportunidad de dar el siguiente paso en su carrera y unirse a Mercedes. Ha sido un ganador en todas las categorías promocionales y las últimas tres temporadas con Williams nos han dado una idea de lo que le depara el futuro en la F.1. Ahora es nuestro desafío ayudarlo a continuar aprendiendo dentro de nuestro entorno y junto a Lewis, el mejor piloto de F.1 de todos los tiempos. Estoy seguro de que a medida que su relación crezca formarán un equipo fuerte y cumplirán con Mercedes dentro y fuera de la pista en los próximos años”.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios