Ignite, la fundación creada por Lewis Hamilton y Mercedes

El objetivo es promover la diversidad y la integración en el deporte del automovilismo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón de Fórmula 1; y su escudería Mercedes anunciaron la creación de una fundación “dirigida a promover la diversidad y la integración en el deporte del automovilismo”.

Denominada Ignite, la fundación “centrará sus esfuerzos en el aumento del número de jóvenes talentos con ganas de entrar en la industria del deporte del automovilismo”, y “procedentes de grupos menos representados” en ella.

Lewis Hamilton“Estoy seguro que Ignite conllevará un cambio real y tangible en el deporte automovilismo”, declaró Hamilton. “Durante 15 años fui uno de los pocos empleados negros de la Fórmula 1, y estoy orgulloso de que mi trabajo con Mercedes pueda permitir mejorar las cosas”.

Luego de haber dado su apoyo públicamente al movimiento Black Lives Matter, el piloto de 36 años es uno de los estandartes de esta lucha. La creación de la fundación era una de sus exigencias en el momento de firmar su renovación este año, primero en febrero para la temporada 2021 y después en julio para 2022 y 2023.

Hamilton y Mercedes quieren ayudar a crear vocaciones en los dominios reagrupados bajo el acrónimo STIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). La fundación cuenta con aportar “un apoyo económico” a los estudiantes “talentosos y motivados (…) que quieran hacer carrera en los STIM pero no cuenten con los medios para ello”.

Ignite estará financiada por un fondo de “varios millones de dólares” creado por Hamilton y Mercedes. La fundación trabajará conjuntamente con la fundación personal del piloto, Mission 44.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios