José María López no cumplió su sueño de ganar las 24 Horas de Le Mans
Una pinchadura sobre el final de la carrera dejó sin la victoria al cordobés, que compartió su Toyota TS050 HYBRID oficial con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.
El sueño de José María López de ganar las 24 Horas de Le Mans se desvaneció cuando restaba una hora para cruzar la meta a causa de un pinchazo en el Toyota TS050 HYBRID oficial que el cordobés compartió con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.
Pechito estaba detrás del volante del vehículo N° 7 del Toyota GAZOO Racing al momento del incidente y poco pudo hacer para revertir la situación tras una carrera en la que él y sus compañeros habían dominado desde el inicio.
Este episodio fue bien aprovechado por el Toyota N° 8 del español Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el nipón Kazuki Nakajima, quienes lograron su segundo éxito consecutivo en esta carrera y, además, el título de pilotos de la temporada 2018/2019 del WEC.
Como sucedió en todas las carreras de este torneo, los Toyota fueron los únicos que pelearon la punta. Pero esta vez, el auto N° 7 fue el que tuvo más ventaja.
Kobayashi lo puso en la pole position y eso fue aprovechado al máximo por Conway en la largada cuando mantuvo el primer lugar pese a la presión de Buemi.

Luego ambos, y el propio López, hicieron una gran tarea en sus turnos de conducción al punto de llegar a sacarles una vuelta a sus coequipier del vehículo N° 8.
Sin embargo, la dureza de Le Mans volvió a dejar claro que nada está dicho hasta que se baja la bandera de cuadros y López ahora deberá esperar al año que viene para intentar ganar esta carrera y convertirse en el segundo argentino en conseguirlo tras aquella hazaña de José Froilán González en 1954.
El podio lo completaron los rusos Vitaly Petrov y Mijail Aleshin y el belga Stoffel Vandoorne (SMP Racing), quienes llegaron a seis vueltas de los vencedores.
CLASIFICACIÓN FINAL
POS | CLASIE | AUTO | PILOTOS | VTAS. | DIF |
---|---|---|---|---|---|
1 | LMP1 | # 8 Toyota | Buemi, Nakajima, Alonso | 385 | |
2 | LMP1 | # 7 Toyota | Conway, Kobayashi, López | 385 | + 16,972s |
3 | LMP1 | # 11 BR | Petrov, Aleshin, Vandoorne | 379 | + 6 vtas. |
4 | LMP1 | # 1 Rebellion | Jani, Lotterer, Senna | 376 | + 9 vtas. |
5 | LMP1 | # 3 Rebellion | Laurent, Berthon, Menezes | 370 | + 15 vtas. |
6 | LMP2 | # 36 Alpine | Lapierre, Negrao, Thiriet | 368 | + 17 vtas. |
7 | LMP2 | # 38 Oreca | Tung, Richelmi, Aubry | 367 | + 18 vtas. |
8 | LMP2 | # 28 Oreca | Perrodo, Vaxiviere, Duval | 366 | + 19 vtas. |
9 | LMP2 | # 22 Ligier | Hanson, Albuquerque, Di Resta | 365 | + 20 vtas. |
10 | LMP2 | # 48 Oreca | Lafargue, Chatin, Rojas | 364 | + 21 vtas. |
11 | LMP2 | # 26 Aurus | Rusinov, Van Uitert, Vergne | 364 | + 24.853s |
12 | LMP2 | # 30 Oreca | Jamin, Ragues, Dumas | 363 | + 22 vtas. |
13 | LMP2 | # 23 Ligier | Binder, Canal, Stevens | 362 | + 23 vtas. |
14 | LMP2 | # 39 Oreca | Gommendy, Capillaire, Hirschi | 362 | + 0.930s |
15 | LMP2 | # 25 Oreca | Zollinger, Pizzitola, Falb | 357 | + 28 vtas. |
16 | LMP2 | # 20 Oreca | Fjordbach, Andersen, Beche | 356 | + 29 vtas. |
17 | LMP2 | # 50 Ligier | Creed, Ricci, Boulle | 355 | + 30 vtas. |
18 | LMP2 | # 47 Dallara | Lacorte, Sernagiotto, Belicchi | 352 | + 33 vtas. |
19 | LMP2 | # 32 Ligier | Cullen, Brundle, Owen | 348 | + 37 vtas. |
20 | GTE Pro | # 51 Ferrari | Pier Guidi, Calado, Serra | 342 | + 43 vtas. |
21 | GTE Pro | # 91 Porsche | Lietz, Bruni, Makowiecki | 342 | + 49,193s |
22 | GTE Pro | # 93 Porsche | Pilet, Bamber, Tandy | 342 | + 1m07.157s |
2. 3 | GTE Pro | # 68 Ford | Hand, Muller, Bourdais | 342 | + 2m12.161s |
24 | GTE Pro | # 67 Ford | Priaulx, Tincknell, Bomarito | 342 | + 3m23.128s |
25 | GTE Pro | # 69 Ford | Briscoe, Westbrook, Dixon | 341 | + 44 vtas. |
26 | GTE Pro | # 66 Ford | Mucke, Pla, Johnson | 340 | + 45 vtas. |
27 | LMP2 | # 29 Dallara | Van Eerd, Van Der Garde, De Vries | 340 | + 1m57.322s |
28 | GTE Pro | # 94 Porsche | Muller, Jaminet, Olsen | 339 | + 46 vtas. |
29 | GTE Pro | # 63 Chevrolet | Magnussen, Garcia, Rockenfeller | 337 | + 48 vtas. |
30 | GTE Pro | # 92 Porsche | Christensen, Estre, Vanthoor | 337 | + 1m57.103s |
31 | GTE Pro | # 82 BMW | Farfus, Da Costa, Krohn | 335 | + 50 vtas. |
32 | GTE Am | # 85 Ford | Keating, Bleekemolen, Fraga | 334 | + 51 vtas. |
33 | GTE Am | # 56 Porsche | Bergmeister, Lindsey, Perfetti | 334 | + 44,943s |
34 | GTE Am | # 84 Ferrari | Segal, Baptista, Lu | 334 | + 1m29.127s |
35 | GTE Am | # 62 Ferrari | Macneil, Vilander, Smith | 333 | + 52 vtas. |
36 | GTE Am | # 77 Porsche | Campbell, Ried, Andlauer | 332 | + 53 vtas. |
37 | GTE Am | # 57 Ferrari | Kimura, Cozzolino, Ledogar | 332 | + 22,399s |
38 | GTE Am | # 78 Porsche | Prette, Prette, April | 332 | + 2m49.697s |
39 | GTE Am | # 61 Ferrari | Perez-Companc, Griffin, Cressoni | 331 | + 54 vtas. |
40 | GTE Am | # 54 Ferrari | Flohr, Castellacci, Fisichella | 331 | + 1,505s |
41 | GTE Am | # 86 Porsche | Wainwright, Barker, Preining | 331 | + 1m05.858s |
42 | GTE Am | # 83 Ferrari | Gostner, Frey, Gatting | 330 | + 55 vtas. |
43 | GTE Pro | # 89 Ferrari | Derani, Jarvis, Gounon | 329 | + 56 vtas. |
44 | GTE Am | # 70 Ferrari | Ishikawa, Beretta, Cheever | 328 | + 57 vtas. |
45 | GTE Am | # 90 Aston | Yoluc, Hankey, Eastwood | 327 | + 58 vtas. |
46 | GTE Pro | # 97 Aston | Martin, Lynn, Adam | 325 | + 60 vtas. |
47 | LMP2 | # 34 Ligier | Smiechowski, Winslow, Moore | 325 | + 1m29.998s |
48 | GTE Am | # 60 Ferrari | Schiavoni, Pianezzola, Piccini | 324 | + 61 vtas. |
49 | GTE Pro | # 81 BMW | Catsburg, Tomczyk, Eng | 309 | + 76 vtas. |
50 | LMP2 | # 43 Oreca | Farano, Maini, Nato | 295 | + 90 vtas. |
51 | LMP2 | # 31 Oreca | Gonzalez, Maldonado, Davidson | 245 | + 140 vtas. |
52 | LMP2 | # 37 Oreca | Heinemeier-Hansson, King, Taylor | 199 | + 186 vtas. |
53 | LMP1 | # 17 BR | Sarrazin, Orudzhev, Sirotkin | 163 | + 222 vtas. |
54 | LMP1 | # 4 Enso | Dillmann, Webb, Ruberti | 163 | + 2h35m00.370s |
55 | LMP2 | # 49 Ligier | Konopka, Enqvist, Tereschenko | 160 | + 225 vtas. |
56 | GTE Pro | # 71 Ferrari | Rigon, Bird, Molina | 140 | + 245 vtas. |
57 | GTE Pro | # 95 Aston | Thiim, Sorensen, Turner | 132 | + 253 vtas. |
58 | GTE Am | # 98 Aston | Dalla Lana, Lamy, Lauda | 87 | + 298 vtas. |
59 | GTE Pro | # 64 Chevrolet | Gavin, Milner, Fassler | 82 | + 303 vtas. |
60 | GTE Am | # 88 Porsche | Hoshino, Roda Jr, Cairoli | 79 | + 306 vtas. |
61 | LMP1 | # 10 BR | Hedman, Hanley, Van Der Zande | 76 | + 309 vtas. |