Honda confirmó que no volverá a la Fórmula 1 en 2026

La marca dejó claro su postura frente al cambio técnico que se viene en cuanto a la motorización.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Mientras espera definir su campeón de la temporada 2021, la Fórmula 1 también mira de reojo el futuro. Con todo encaminado para los nuevos autos que se estrenarán en 2022 ha comenzado a delinear el futuro próximo en lo que a unidades de potencia se refiere.

De las charlas participan los actuales proveedores de la categoría, Red Bull, Ferrari, Mercedes y Renault, además de Porsche y Audi que han mostrado su interés en sumarse a la especialidad si las condiciones son favorables.

Max Verstappen
Foto: Mark Thompson/Getty Images.

Básicamente se quiere tener una unidad de potencia moderna, pero a la vez más económica que en la actualidad y que también sea lo más amigable posible con el medio ambiente. A raíz de esos objetivos algunos piensan que Honda, que dejará la categoría a fine de este año, podría volver con la nueva normativa que se estrenará en 2026.

Sin embargo, desde la marca japonesa le bajaron el pulgar a esa idea, más allá de que seguirán ligado a la F.1 durante todo el 2022 para ayudar a Red Bull a poner en marcha su propia empresa de motores, Red Bull Powertrain.

“No hay ninguna posibilidad concreta de cooperación para las unidades de potencia de próxima generación”, afirmó Koji Watanabe, director de operaciones de marca y comunicación de la compañía nipona.

“Todos nuestros ingenieros participarán en el lanzamiento de Red Bull Powertrains, pero es un apoyo para que puedan iniciar su departamento de motor sin problemas”, explicó el ingeniero.

Asimismo confirmó que no recibió ningún ofrecimiento para ser parte del equipo de trabajo que está a cargo del proyecto del nuevo motor. “No puedo hacerlo aunque me lo pidan. No tengo intención de hacerlo ahora y no he recibido ninguna petición”, aseguró.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios