Pagani podría llegar a la Fórmula 1 de la mano de fondo soberano saudí

El reino saudí es propiedad del 30 por ciento de la empresa fundada por Horacio Pagani.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita, que hace tres meses adquirió el 30 por ciento de Pagani Automobili, estaría dispuesto a aportar mil millones de euros para trabajar en el desarrollo empresarial de la compañía fundada por el argentino Horacio Pagani. Como parte de esa estrategia, no se descartaría el desembarco de la marca en la Fórmula 1.

La inversión que realizó el PIF, que preside el príncipe heredero Mohammed bin Salman al-Saud, es parte de la estrategia Saudi Vision 2030 que guía la diversificación de la economía de Arabia Saudita, un reino que aspira a ser cada vez menos dependiente del petróleo.

Horacio PaganiSegún informó La Gazzetta di Modena, que se hizo eco de una noticia publicada por el diario económico-financiero Milano Finanza, el objetivo de PIF no solo es continuar con Pagani en un camino de innovación en el mercado de los autos de grandes prestaciones sino también explorar nuevas oportunidades de crecimiento en el segmento estilo de vida con la división Pagani Arte del fabricante de automóviles. En ese contexto encajaría la idea de llevar a Pagani a la máxima categoría.

Milano Finanza afirmó que en este proyecto jugaría un papel importante Aramco, una de las mayores petroleras del mundo que es controlada por el gobierno saudí y que se convertiría en socio comercial y de marketing de Pagani.

Gazzetta di Modena
La Gazzetta di Modena se hizo eco de un artículo publicado por Milano Finanza.

El diario financiero va más allá y no descarta incluir de algún modo al italiano Valentino Rossi, con quien Aramco ha tenido conversaciones para patrocinar a su equipo VR46 de MotoGP

“Pagani era y sigue siendo económicamente autónomo, económicamente sólido y líquido. Tanto es así que el PIF compró mis acciones privadas para entrar en la empresa. Los elegimos entre varios pretendientes porque los conocemos desde hace varios años y nos gustan mucho: son personas que invierten a largo plazo. Pagani hoy quiere hacer crecer la parte del estilo de vida y esto está en línea con Saudi Vision 2030”, afirmó hace poco Pagani, de 65 años, en una entrevista con The Watcher Post.

Pagani Automobili produce alrededor de cincuenta deportivos al año, tiene 170 empleados en total y una facturación anual de unos 122 millones de euros. Los modelos más emblemáticos son el Zonda (lanzado en 1999) y el Huayra (2011), con versiones que valen más de 2 millones de euros.

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

2 comentarios

  1. Hay un gran error en este artículo: el precio máximo de un Pagani es de 2 millones de euros, y no de 20, tal como se afirma en la nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios