La historia de Opel al alcance de un click

Opel Classic creó una web que permite realizar una recorrida virtual por su historia.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La marca alemana Opel propone un recorrido virtual a través de los momentos más emblemáticos de su historia a través de opel.com/opelclassic. A través de este web se puede visitar de manera virtual la exposición de la antigua estación de carga K6 del recinto de la fábrica de Rüsselsheim en cualquier momento. Esta experiencia incluye cuatro tours temáticos: Propulsores alternativos, Rallys, Los felices años veinte y Movilidad para millones.

Durante el recorrido de 360 grados, los visitantes entran primero en los “salones sagrados” de la colección Opel Classic. Aquí es donde la marca del rayo alberga su verdadero tesoro, con más de 600 coches y estudios históricos, así como otros 300 objetos de exposición, desde máquinas de coser Opel hasta un motor de avión.

Opel ClassicLos puntos de información amarillos se iluminan en aquellos vehículos que pertenecen al recorrido temático seleccionado. Esto permite a los visitantes interesados acercarse al producto de la exposición correspondiente, como una bicicleta, una moto, un coche o un prototipo. Al hacer clic en el punto señalado se despliegan nuevas informaciones; en los “perfiles” se explica la importancia histórica del producto expuesto y sus características técnicas.

LOS TOURS DE OPEL CLASSIC AL DETALLE

PROPULSORES ALTERNATIVOS: Se centra en modelos insólitos, como el automóvil RAK 2 de 1928, que propulsado por un cohete de combustible sólido en su parte trasera batió diversos récords o los primeros prototipos eléctricos, como el Opel Impuls I de 1990, y los vehículos de hidrógeno probados con éxito, la mayoría de ellos basados en el Zafira, desde el Opel HydroGen 1 al 4.

RALLYS: Opel Classic también muestra virtualmente sus legendarios coches de rallys. Lo más destacado son los modelos conducidos por Walter Röhrl, campeón de Europa 1974 con un Opel Ascona y campeón mundial en  1982 con un Opel Ascona 400, y de Jochi Kleint, campeón de Europa de 1979 también con un Opel Ascona.

Opel ClassicAdemás, se expone el mítico Opel Kadett 4×4, previsto para el Campeonato del Mundo de Rally y utilizado en el París-Dakar. También se exponen el Opel ADAM R2, cuatro veces Campeón de Europa Junior de 2015 a 2018; y el Opel Corsa-e Rally, primer coche de rally del mundo 100% eléctrico.

LOS FELICES AÑOS VEINTE: Ese periodo desenfrenado de invenciones lanzado hacia la búsqueda de récords mundiales. Para ello, se crearon bicicletas de carreras, motos cohete e incluso aviones. Además, la producción en cadena era la nueva forma eficiente de construir vehículos, lo que permitió que los precios de los coches cayeran en picado y que modelos como el Opel Laubfrosch estuvieran al alcance de muchos.

MOVILIDAD PARA MILLONES: Después de los Opel Doktorwagen y Laubfrosch, fueron sobre todo los compactos de Rüsselsheim los que proporcionaron movilidad a millones de personas. El primer Kadett llegó a las carreteras hace 85 años, seguido por diez generaciones de Kadett y, posteriormente, Astra.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios