La influencia de Nissan en la historia de la electromovilidad

Hace 75 años la marca creó el Tama, uno de los primeros prototipos eléctricos.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

En 1947, mientras el mundo transitaba un cambio económico tras los estragos de la Segunda Guerra Mundial, 200 empleados de la compañía de aviación Tachikawa se trasladaban a la compañía Tokio Automobile CO., Ltd. Esto significó el origen del Tama, uno de los primeros prototipos eléctricos y además un hito en la historia de Nissan como pionero en la creación y desarrollo de automóviles eléctricos.

Icono destacado de los 70 años de herencia de Nissan en este territorio, Tama recibió su nombre de la ciudad que lo vio nacer. Debido a la escasez de energía posterior al conflicto bélico, el gobierno japonés alentó la producción de vehículos eléctricos.

Nissan TamaDesarrollado por ingenieros de aviación militar, Tama utilizó baterías reemplazables de plomo ácido y generó 3.3kW de potencia y una velocidad máxima de 35 km/h. Más tarde apareció una versión camioneta compacta. Se comercializó hasta 1950, cuando la recuperación de la posguerra estaba en marcha y los suministros de petróleo se estabilizaron.

¿Qué aprendió de su hermano mayor el Nissan Leaf que hoy recorre las calles de Latinoamérica? Mucho… Multipremiado y reconocido en todo el mundo, el Nissan LEAF revolucionó el concepto de movilidad. Este modelo integra la visión de marca Nissan Intelligent Mobility (NIM), que busca transformar la manera en la que los autos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad, con cero emisiones y cero accidentes.

Nissan LEAFPropone una de las tecnologías más revolucionarias al momento de su lanzamiento, el E-Pedal, que permite al conductor acelerar y frenar con un único movimiento, sin la necesidad de cambiar de pedal.

Además, ofrece costos de operación de aproximadamente un 30% menos que el vehículo más competitivo con características similares y ofrece recorridos de hasta 80% más económicos que un automóvil a combustión interna.

El Nissan Leaf es el primer vehículo de pasajeros 100% eléctrico en llegar a nuestra región. Además, desde su lanzamiento en 2010 está presente en más de 50 países, lleva más de 500.000 unidades vendidas y más de 2.500 millones de kilómetros acumulados a nivel mundial, que dejan como resultado una reducción de 2.1 millones de toneladas de CO2.

Si quieres conocer más sobre estos dos íconos de Nissan que influenciaron la historia de la electromovilidad, te invitamos a visitar Nissan Stories.

Nissan Leaf

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios