Nikola Badger: La pick-up eléctrica de los 1.000 kilómetros de autonomía

Esta nueva camioneta eléctrica combina un sistema de paquete de baterías de ion litio con uno de hidrógeno.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Sigue la ola de pick-ups eléctricas. Tras la aparición de la Rivian R1T, la Neuron EV T-One, la Tesla Cyebertruck, ahora toca el turno a Nikola Corporation con su modelo Nikola Badger.

Además de destacar por su imponente y futurista diseño, esta nueva propuesta se destaca por el gran reto al que enfrenta cualquier vehículo cero emisiones de la actualidad: la autonomía.

Nikola BadgerDe acuerdo con información de Nikola, la Badger puede ofrecer una autonomía cercana a los 1.000 kilómetros. Como se puede ver esta cifra no solo supera a los vehículos eléctricos de la actualidad, sino a muchos homólogos con motores de combustión.

Pero claro que esta superioridad sobre la mayoría de los vehículos eléctricos se debe a que combina un sistema de paquete de baterías de ion litio con uno de hidrógeno. Gracias a esta combinación, la Badger puede circular casi 500 kilómetros para aquellos que no tienen acceso al hidrógeno.

Nikola BadgerAlgo que también llama  la atención es que la Nikola Badger funciona en dos modalidades, esto quiere decir que lo hace con el sistema de celdas de combustible en conjunto con el de baterías de ion litio, o bien únicamente solo con este último.

Al tratarse de una pick-up, existe un elemento fundamental que va más allá de la autonomía y es el torque. En este apartado, esta propuesta de Nikola también es superior, ya que ofrece casi 1.356 Nm.

Nikola BadgerSiendo más específicos, el sistema de esta Badger entrega una potencia continua de 455 CV. Sin embargo, en ciertos lapsos esta cifra es llevada al doble, lo que hace que entregue 906 CV. Encima de esto, el torque en todo momento es de 1.329 Nm una cifra fundamental para las cuestiones de arrastre.

Considerando los diferentes obstáculos por los que puede pasar una pick-up, la Nikola Badger fue diseñada para circular en todo tipo de pendiente, siempre y cuando no exceda los 40 grados. Ahora bien, volviendo al tema de la capacidad de remolque, esta pick-up puede tirar poco más de 3.5 toneladas.

Nikola BadgerAunado a todas estas prestaciones, la Nikola Badger está equipada con una toma de corriente de 15 kilowatts, que le permite conectar herramientas, luces y compresores durante aproximadamente 12 horas.

Una muestra de su poderío es su aceleración: el cronómetro marca 3.0 segundos cuando el velocímetro va de 0 a 100 km/h.

Se espera que esta nueva opción de pick-up eléctrica haga su primera aparición en septiembre de 2020.

Fuente
AUTOCOSMO
Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios