Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula E

Porsche 99X Electric: El inicio de una nueva era en la competición

El Porsche 99X Electric será el auto que utilizará Porsche en su participación en la Fórmula E.

Después de más de 30 años, Porsche vuelve a las carreras de monoplazas a través de su participación en la Fórmula E. Para eso utilizará el Porsche 99X Electric, que tendrá como pilotos al suizo Neel Jani y al alemán André Lotterer.

El vehículo fue presentado en un original evento denominado Formula E Unlocked que se pudo seguir en twitch.tv/Porsche con la clara intención de atraer a un público más joven “con mentalidad diferente y orientado digitalmente”.

Porsche 99X Electric: El inicio de una nueva era en la competiciónPara la decoración del monoposto que participará en la categoría eléctrica se eligieron los colores tradicionales de competición de Porsche. Desde una perspectiva cenital, el emblema de Porsche es claramente visible alrededor del Halo.

Como de costumbre, el formato del nombre consta de los tres dígitos clásicos que representan a los coches de carreras de Porsche y a los deportivos de dos puertas. El número más alto, el nueve, figura dos veces para volver a subrayar la importancia que tiene para Porsche el proyecto de la Fórmula E, mientras que la X representa el enfoque futurista y la competición de prototipos.

Porsche 99X Electric: El inicio de una nueva era en la competiciónEl desarrollo del sistema de propulsión, el Porsche E-Performance Powertrain, es el corazón del Porsche 99X Electric. La normativa de la especialidad obliga a un chasis estandarizado y a una batería también estándar, mientras que la tecnología de propulsión la desarrollan los fabricantes. Los ingenieros pudieron aprovechar su experiencia en LMP1 para llevar a cabo la cadena cinemática del Porsche de Fórmula E.

«En retrospectiva, durante el proyecto LMP1 sentamos las bases para la futura participación de Porsche en la Fórmula E. Utilizamos los conocimientos adquiridos durante ese tiempo para el desarrollo del sistema de propulsión del Porsche de Fórmula E. Nos centramos en construir un sistema altamente eficaz con el máximo nivel de eficiencia», afirmó Malte Huneke, Jefe de Proyecto Técnico de la Fórmula E.

Porsche 99X Electric: El inicio de una nueva era en la competiciónVale destacar que la tecnología de 800 voltios utilizada en la Fórmula E también se aplica en la producción en serie del Porsche Taycan, el deportivo 100% eléctrico que será presentado la semana próxima.

Tras la presentación del Porsche 99X Electric, el TAG Heuer Porsche Fórmula E hará su primera aparición oficial en la pista a mediados de octubre de 2019 en los tests oficiales que se realizarán en Valencia (España).

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.