Rebellion colgó la toalla y el título del WEC se definirá entre los dos Toyota

El equipo suizo confirmó que no se presentará en las 8 Horas de Bahrein pese a que sus pilotos mantienen chances matemáticas de lograr la corona.

Total diciembre

Con el segundo lugar conseguido en las 24 Horas de Le Mans, estadounidense Gustavo Menezes, el brasileño Bruno Senna y el francés Norman Nato mantuvieron sus chances de luchar por el título de pilotos del WEC. Sin embargo, el Rebellion Racing decidió no presentarse en las 8 Horas de Bahrein. Esta medida deja al trío fuera de la pelea por la corona, que ahora se definirá entre los pilotos del Toyota GAZOO Racing.

Rebellion RacingCalim Bouhadra, responsable de Rebellion, había manifestado que la única posibilidad para completar la temporada 2020 del WEC sería si Menezes, Senna y Nato mantenían sus opciones de coronarse. Con 39 puntos en disputa en el cierre del torneo, matemáticamente las tenían ya que están separados por 30 unidades del suizo Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley.  Pero luego de la cita en La Sarthe, Bouhadra oficializó que no correrán en Bahrain el próximo 14 de noviembre, dando así por concluida su participación en el WEC.

Esto deja a las tripulaciones del Toyota como únicos aspirantes al cetro. Gracias a su victoria en Le Mans, Buemi, Nakajima y Hartley pasaron al frente de las posiciones con siete puntos de ventaja sobre sus compañeros, el argentino José María López, el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway, que terminaron terceros en la mítica prueba.

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios