Renault dispuesto a darle motores a Red Bull y AlphaTauri

En el Rombo están esperando que las escuderías le hagan un pedido formal.

“Tenemos toda la intención de cumplir con el reglamento y con nuestras obligaciones”. Las palabras pertenecen al francés Cyril Abiteboul, responsable de la gestión de Renault en la Fórmula 1 y hacen directa referencia a uno de las normativas de la Máxima que indica que el fabricante con el menor número de equipos asociados deberá suministrar impulsores a un competidor que no tenga alternativas. Y en esa posición están Red Bull y AlphaTauri tras la repentina decisión de Honda de abandonar la categoría al concluir la temporada 2021.

Mercedes y Ferrari, los otros proveedores de unidades de potencia, ya tienen su cupo completo; mientras que Renault, a partir del 2021, no tendrá más clientes tras la decisión de McLaren de volver a contar con los motores de la marca de la estrella de tres puntas. En consecuencia, en el Rombo tiene que salir al rescate de Red Bull, con quien tuvo una fructífera relación entre 2007 y 2018; y su equipo hermano AlphaTauri.

Cyril Abiteboul y Christian Horner
Cyril Abiteboul y Christian Horner tuvieron sus diferencias en el pasado.

“Puedo confirmar que hasta el momento no hubo ninguna conversación. Necesitamos que ellos lo soliciten y toda no lo han hecho. Pero conocemos bien el reglamento…”, le dijo Abiteboul a Autosport.

Si bien el representante de la marca francesa dijo que sería un poco extraño volver a sentarse a hablar con Christian Horner debido a los entredichos que tuvieron en el pasado y que hizo que la relación con Red Bull se interrumpiera en no muy buenos términos, dejó entender que lo “más importante es la categoría”.

No obstante, cree que Renault no es la única opción que manejan las escuderías del magnate austríaco Dietrich Mateschitz. “No puedo imaginar que no tengan una segunda alternativa. Helmut (Marko) y Christian están llenos de soluciones. No espero que lo seamos su Plan A”, reconoció.

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios