Romain Grosjean y Kevin Magnussen dejan Haas a fin de año

El equipo estadounidense confirmó que no les renovará su contrato. La lista de candidatos a reemplazarlos incluye a Mick Schumacher, Sergio Pérez y Nico Hülkenberg, entre otros.

El equipo Haas de Fórmula 1 confirmó su decisión de no renovarles los contratos al  francés Romain Grosjean y al danés Kevin Magnussen, quienes estaban en la estructura desde 2016 y 2017, respectivamente.

Con esta dupla de pilotos, el team estadounidense logró su mejor resultado en la Copa de Constructores en 2018 al finalizar en la quinta posición. “Quiero expresar mi agradecimiento tanto a Romain como a Kevin su arduo trabajo y compromiso con Haas F1 Team durante las últimas temporadas”, comentó Guenther Steiner, director del equipo.

Romain Grosjean y Kevin Magnussen “Último capítulo, cerrado y libro, terminado. He estado con Haas F1 Team desde el día 1. Cinco años durante los que pasamos por puntos altos y bajos, anotamos 110 puntos en 92 carreras, pero el viaje valió la pena. He aprendido mucho, he progresado para ser un piloto y un hombre mejor”, afirmó Grosjean.

Mientras que Magnussen aseguró: “Ser parte de un equipo totalmente nuevo ha sido un reto que ha disfrutado completamente y me ha aportado una gran cantidad de experiencia que me ha ayudado a crecer y a desarrollarme como piloto”.

La lista de candidatos a reemplazar a este dúo es extensa e incluye a tres pilotos apadrinados por Ferrari, que le entrega motores al equipo de Gene Haas, el alemán Mick Schumacher, el inglés Callum Illot y el ruso Robert Shwartzman.

También aparecen en la lista el mexicano Sergio Pérez, el alemán Nico Hülkenberg y Nikita Mazepin, cuya familia podría convertirse en accionista de Haas.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios