Silverstone inspira a los nuevos boxes del Circuito de Termas de Río Hondo

Los nuevos pits, que reemplazan los que se destruyeron en el incendio de febrero pasado, se estrenarán en el GP de Argentina de MotoGP de 2022.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El 6 de febrero de 2020 quedará como un hito en la historia del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. Durante la noche de aquella jornada se desató un incendio que destruyó la totalidad de los boxes. Afortunadamente, el esfuerzo realizado por seis dotaciones de bomberos hizo que las llamas se controlaron justo a tiempo y gracias a eso el museo quede intacto.

Desde fines de febrero se trabajó de manera intensa para construir nuevos boxes, que serán similares a los del autódromo inglés de Silverstone. Eso incluye una tribuna que estará en el último piso.

Termas de Río HondoLas tareas se iniciaron con la remoción de todos los escombros y estructuras que se llevó el incendio, mientras que en abril se inició la obra para erigir los nuevos pits. En los nuevos boxes trabajan de lunes a lunes varias empresas que cumplen diferentes funciones.

El museo jamás cerró sus puertas. De hecho, se abrieron al día siguiente del incendio. Y en eso tuvo mucho que ver todo el personal liderado por Jalo Cano, director del museo. Mientras los bomberos luchaban contra las llamas, unas cincuenta personas sacaron todos los vehículos expuestos para salvaguardarlos. Eso permitió que se abrieran las puertas 12 horas después del siniestro.

Termas de Río Hondo“El único grito que pegué fue ‘tranquilos, pero rápido’. Y así se hizo. A los 37 empleados se sumaron otras personas que vinieron a ayudar. Sacamos todos los vehículos. Cuando fue seguro, los limpiamos y los volvimos a entrar. El compromiso de todos los empleados fue increíble. Vinieron todos”, le dijo Cano a Automundo con cierto dejo de emoción.

Aunque las obras estarán finalizadas para febrero, la gran reinauguración del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo sería para la edición 2022 del Gran Premio de la Argentina de MotoGP, que se realizará en abril (también están confirmadas la presencia del Mundial de Motociclismo en 2023, 2024 y 2025). No obstante, antes podría haber alguna actividad para facilitar el engomado del trazado.

Vale recordar que cuando sucedió el incendio, el GP de 2021 se puso en duda, aunque se reacomodó la fecha para noviembre. Sin embargo, la carrera fue finalmente cancelada debido a una serie de modificaciones que sufrió el calendario del Mundial.

Contenido relacionado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios