Súper TC2000: Comenzó la era del turbo

Se realizó la primera puesta en pista con el impulsor de Oreca que utilizará la categoría a partir de este año.

Renault Alaskan 1

Oficialmente el Súper TC2000 comenzó una nueva etapa en su historia con la primera prueba de un auto de la categoría equipado con el motor turbo fabricado por Oreca. El ensayo se efectuó en el circuito entrerriano de Paraná sobre un flamante Fiat Tipo del equipo oficial. La unidad tuvo a Damián Fineschi como piloto.

Durante la jornada Fineschi completó 30 vueltas, las últimas 20 de un tirón como para exigir el impulsor francés. Este ensayo también sirvió para testear en la pista las nuevas normas aerodinámicas. “Tuve buenas sensaciones de manejo”, resumió Fineschi, quien agregó que habrá que tomarle la mano a manejar autos con menos cargas aerodinámicas. “Va ser una linda temporada”, pronosticó el quilmeño.

El impulsor francés, que reemplaza a los V8 de la empresa Radical usados hasta el año pasado, es un cuatro cilindros de 2.000 cm3 turbo alimentado con una potencia estimada en 380 caballos.

Ulises Armellini, responsable del equipo oficial Fiat, también se mostró conforme con el resultado del test. “La prueba fue muy positiva. Este motor tiene un futuro increíble. Con este cambio dimos un paso gigante”, explicó. Mientras que sobre el nuevo aspecto del vehículo señaló: “Tiene una estética más cercana a un auto de turismo europeo”.

La prueba también fue presenciada por Edgardo Fernández, director deportivo de la categoría. “Estamos dentro de las expectativas y parámetros que Oreca nos pone respecto de temperatura y condiciones de funcionamiento. Ese fue el objetivo fundamental y el ensayo fue muy satisfactorio nosotros”, aseguró.

Esta semana llegarán a Buenos Aires los cinco motores que restan para que cada equipo oficial tenga el suyo. Una vez que todas las plantas motrices estén instaladas se programará una prueba comunitaria.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.
0 0 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios