TCR South America: Dos Hyundai Elantra N TCR para un equipo brasileño

El flamante modelo homologado para TCR llega a la flamante categoría de la mano de Sérgio Jimenez y Augusto Farfus.

Poco a poco la parrilla del TCR South America, que comenzará a rodar en 2021, toma forma. A la espera de anuncios oficiales de pilotos y equipos argentinos, las novedades llegan del lado brasileño. A la confirmación del Onze Motorsports, creado y dirigido por Nonô Figueiredo; se sumaron ahora las de Sérgio Jimenez y Augusto Farfus, quienes correrán en una misma escudería que alistará sendos Hyundai Elantra N TCR. El equipo, cuyo nombre será desvelado más adelante, estará coordinado por Carlos Chiarelli.

Hyundai Elantra N TCR El Hyundai Elantra N TCR es el tercer y más reciente modelo del fabricante de automóviles surcoreano en ser aprobado para eventos con el sello TCR. Se introdujo oficialmente en el mercado en septiembre de 2020, después de más de 5.000 km de desarrollo por parte del equipo de fábrica con pilotos oficiales de Hyundai durante tres meses.

“Siempre busco proyectos innovadores y el TCR siempre fue un campeonato que me llamó la atención por su paquete técnico y su competitividad. Cuando me enteré que íbamos a tener el campeonato sudamericano, inmediatamente busqué la posibilidad de estar”, explicó Jiménez, que tiene entre sus antecedentes ser campeón de la Jaguar iPace eTrophy, la categoría de SUV eléctricos telonera de la Fórmula E.

Hyundai Elantra N TCR “Es una categoría en la que he corrido y con un gran éxito a nivel mundial. Estoy seguro que será un éxito también en el continente sudamericano. Participé en el desarrollo de los autos y los conozco muy bien y conozco el potencial que tienen los autos. Estoy seguro de que tendremos un equipo muy exitoso en Brasil”, añadió Farfus, subcampeón en 2013 del DTM y piloto Hyundai en el WTCR en 2019.

“El lanzamiento de TCR South America es una gran oportunidad para nosotros de continuar la expansión del Departamento de Carreras Clientes de Hyundai. Además de un hito para nuestro grupo, la confirmación de las primeras ventas del nuevo Elantra N TCR para el nuevo campeonato es positiva para la serie, ya que ayuda en la formación de una emocionante parrilla inaugural”, apuntó Andrew Johns, líder de operaciones de carreras de clientes de Hyundai Motorsport.

Hyundai Elantra N TCR El campeonato TCR South America comenzará en abril de 2020 con tres fechas en Brasil, una en Uruguay, tres en Argentina y una en Chile. Habrá rondas dobles, totalizando 16 carreras en el año, con una etapa por mes.

La carrera inaugural del campeonato será en Interlagos. Luego la temporada pasa por Curitiba, pista gaucha por definir (probablemente Santa Cruz do Sul), Rivera, Buenos Aires, Termas de Río Hondo, San Juan y Temuco.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios