TCR South America: El Onze Motorsports confirmó su participación

El equipo de origen brasileño fundado por Nonô Figueiredo contará con un Audi RS3 LMS TCR.

El equipo brasileño Onze Motorsports, creado y dirigido por Nonô Figueiredo, confirmó su participación en el TCR South America, la flamante categoría de autos de turismo que iniciará su primera temporada en 2021.

El Onze Motorsports, que logró victorias y títulos en el Campeonato Brasileño de Marcas entre 2015 y 2017, correrá con uno de los coches más competitivos en los actuales campeonatos internacionales de TCR que se celebran en el mundo: el Audi RS3 LMS TCR.

“Sigo los campeonatos de TCR desde 2015, cuando comenzaron en Europa. En los últimos dos años ha tenido un gran crecimiento con 30 competiciones internacionales con excelente nivel. Elegí el Audi RS3 LMS porque, además de ser desarrollado por Audi, es una de las marcas más respetadas del automovilismo a nivel mundial. Este vehículo también logró, en promedio, los mejores resultados entre los más de 12 modelos que están homologados para competir en el TCR”, explicó Figueiredo.

Tobias BrinkEl vehículo que utilizará el Onze Motorsports fue propiedad del equipo sueco Brink Motorsport, que ha tenido mucho éxito en los últimos años en el campeonato escandinavo TCR.

“Nonô Figueiredo tiene historias ganadoras en su currículum. Su presencia en la temporada inaugural de TCR South America, como líder del equipo Onze Motorsports, será muy importante para el campeonato. No tengo ninguna duda de que el Audi RS3 LMS TCR preparado bajo su supervisión será totalmente capaz de mostrar su rendimiento en 2021”, explicó Maurício Slaviero, organizador y representante brasileño del certamen.

El TCR South America tendrá en su temporada debut un calendario de ocho etapas con 14 carreras. Seis fechas tendrán dos competencias; mientras que las restantes serán sobre una prueba de 200 kilómetros de recorrido y con un piloto invitado.

La nueva serie pasará por cuatro países, en el siguiente orden de disputas: tres en Brasil, uno en Uruguay, tres en Argentina y la final en Chile.

 

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios