Toyota Corolla Cross: 10 cosas que tenés que saber

Este nuevo SUV mediano está equipado con dos tipos de motorizaciones, una naftera y otra híbrida auto-recargable.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Toyota Argentina amplía su portfolio con la llegada del Toyota Corolla Cross, un SUV mediano que se destaca por su diseño exterior, espacio interior, confort de marcha y seguridad.  A continuación, diez cosas que tenés que saber de este modelo.

1. El Corolla Cross mide 4.460 mm de largo, 1.620 mm de alto y 1.825 mm de ancho. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.640 mm.

Toyota Corolla Cross2. El nuevo Corolla Cross cuenta con dos opciones de motorización. Por un lado, el 2.0L Dynamic Force Dual VVT-i con inyección mixta (directa e indirecta) y una potencia de 170 CV que está acoplado a la transmisión Direct Shift CVT de 10 velocidades preprogramadas. Por el otro, el sistema híbrido auto-recargable de Toyota.  El mismo está compuesto por dos motores. Uno naftero de 1.8 litros, 4 cilindros en línea con 16 válvulas DOHC, cadena de distribución y sistema VVT-i con inyección electrónica multipunto y un motor eléctrico que trabaja conjuntamente otorgando una potencia máxima total de 122 CV. La transmisión es eCVT y la es batería auto-recargable.

3. Para atender las necesidades de diferentes tipos de clientes, el Corolla Cross estará disponible en cinco variantes. El Corolla Cross con motor 2.0L Dynamic Force estará disponible en versiones XLI, XEI y SEG; mientras que el sistema híbrido auto-recargable estará disponible para las versiones XEI y SEG.

Toyota Corolla Cross4. Las versiones de Corolla Cross XLI y XEI poseen llantas de aleación de 17” con terminaciones en color plata y neumáticos 215/60 R17. En tanto las versiones SEG equipan llantas de 18” con acabado en color gris oscuro y diamantado, con neumáticos 225/50 R18.

5. Además de estas versiones y para celebrar la llegada del Corolla Cross habrá una edición especial de 150 unidades que vendrá equipado de serie con accesorios adicionales, como el cargador inalámbrico de celular, entre otros.

6. El Corolla Cross fue diseñado para transmitir la robustez y elegancia de un auténtico SUV urbano. Los diseñadores se enfocaron en crear un modelo atractivo que no pase desapercibido por donde circule y, al mismo tiempo, que transmita la sensación de un vehículo de categoría superior para todos sus ocupantes.

Toyota Corolla Cross7. Para las plazas traseras se creó un espacio confortable, principalmente en cuanto al despeje de la cabeza. El gran espacio vidriado provoca una sensación abierta y espaciosa, ofreciendo confort a los ocupantes también en viajes largos. Además, sus puertas tienen un gran ángulo de apertura, facilitando el ingreso y egreso del vehículo. El volumen del portaequipaje de 440 litros.

8. Gracias a una posición de conducción más elevada (120mm más alta que el Corolla Sedán) y espejos retrovisores montados en los paneles de puerta, los ocupantes poseen un amplio campo de visibilidad digno de un SUV. La plataforma global GA-C, basada en la filosofía TNGA, garantiza el confort y la seguridad, mientras que el sistema híbrido ofrece insonorización a bordo y economía en el consumo de combustible.

Toyota Corolla Cross9. Respecto a la seguridad, está equipado con siete airbags, control de estabilidad, cámara de estacionamiento en todas las versiones, además del sistema de seguridad activa Toyota Safety Sense, disponible solo en las versiones SEG.

10. La gama de colores del nuevo Corolla Cross está compuesta por una paleta de siete tonos: Super Blanco, Blanco perlado, Gris plata, Gris oscuro, Negro, Rojo y Azul metalizado. Los precios serán comunicados oficialmente el 1 de abril de 2021.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios