Valentino Rossi y Fabio Quartararo, el equipo de los sueños de Yamaha

La inesperada partida de Maverick Viñales de la escudería del diapasón abriría la posibilidad del regreso del Doctor.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Conocida la decisión del español Maverick Viñales de dejar el equipo Yamaha de MotoGP a fin de año -posiblemente para emigrar a Aprilia– la marca japonesa necesita encontrarle nuevo compañero al francés Fabio Quartararo, líder del presente torneo de la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

Es inevitable suponer que uno de los que, seguramente, está en la lista de candidatos es el italiano Valentino Rossi, leyenda dentro de la marca del diapasón y actualmente compitiendo con el equipo satélite Petronas SRT.

Valentino RossiRossi, de 42 años, ya está cerca del retiro. De hecho, aseguró que en el receso de la actual temporada tomará una decisión sobre qué hará de su vida más allá del 2021. La opción que se retire a fin de año está latente, pero también la de continuar al menos un año más.

En ese sentido podría hacerlo con su propia escudería, que debutará en la clase mayor del Mundial en 2022 con Ducati; aunque la partida de Viñales antes de tiempo (tenía un contrato de dos años) le permitiría ponerle un broche de oro a su campaña junto con una de las marcas que más alegrías le dio: con Yamaha logró cuatro de sus siete títulos en la categoría mayor.

Durante el fin de semana del Gran Premio de Holanda, en Assen, mucho se habló sobre la decisión que iba a tomar Viñales. Y el propio Rossi se anticipó a cualquier especulación. “Parece ser que habrá algún cambio que no se espera, pero eso no me cambia nada porque mi decisión está relacionada con los resultados”, aseguró el Doctor…

Pero más allá de sus palabras, la dupla Rossi-Quartararo en Yamaha ilusiona. Sobre todo a los fans del 46.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios