Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

Así serán los FIA Motorsport Games

La FIA brindó más detalles del evento multidisciplinario inspirado en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Roma a fin de año.

La Federación Internacional del Automóvil brindó más detalles de los FIA Motorsport Games, un evento multidisciplinario inspirado en los Juegos Olímpicos que se realizará del 31 de octubre al 3 de noviembre en Roma (Italia).

La organización estará a cargo del promotor SRO Motorsports Group y se desarrollará en el circuito de Vallelunga. Habrá seis disciplinas divididas en las siguientes categorías: GT, Autos de Turismo, Fórmula 4, Drifting, Automovilismo digital (eSports) y Karting de Slalom.

Así serán los FIA Motorsport GamesCada Autoridad Deportiva Nacional asociada a la FIA, que en el caso de la Argentina es el Automóvil Club Argentino, deberá seleccionar a los integrantes de su comitiva para representar a su respectivo país.

La ceremonia apertura de los FIA Motorsport Games se realizará el 31 de octubre en Roma en lugares emblemáticos de la ciudad como el Coliseo y la Piazza del Popolo.

Cada competencia otorgará medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros. Se formará una tabla general con el medallero para determinar a la nación ganadora.

LAS DISCIPLINAS

COPA GT: Permitirá por auto dos pilotos categorizados por la FIA como Bronce o Bronce/Plata. Entre viernes y domingo tendrán seis horas de actividad. Se realizarán dos carreras y la suma de tiempos determinará la clasificación final.

Así serán los FIA Motorsport GamesCOPA DE TURISMO: Se podrán utilizar autos con el reglamento TCR, exclusivamente. El Balance de Rendimiento (BoP) será publicado por la FIA oportunamente.

La actividad en la pista incluirá dos tandas de entrenamientos de 30 minutos, dos clasificaciones también de media hora y dos competencias que otorgarán puntos.

La primera carrera durará al menos 25 minutos + 1 vuelta; mientras que la carrera 2 durará al menos 30 minutos + 1 vuelta. Los 10 primeros de la Carrera 1 obtendrán puntos y la asignación se ampliará a los 15 primeros en la segunda carrera. La suma de unidades determinará al podio final.

COPA FORMULA 4: Se utilizará un monoposto híbrido desarrollado exclusivamente para la FIA por KC Motorgroup Ltd. (KCMG). Será el primer F.4 que contará con Halo, como ya sucede en F.1, F.2 y F.3. La atención de los vehículos será exclusividad de Hitech GP con configuraciones idénticas, neumáticos limitados y datos compartidos entre todos los conductores e ingenieros.

Así serán los FIA Motorsport GamesCOPA DRIFTING: La acción comenzará con carreras en solitario. Según su rango después de esas carreras, los pilotos se emparejarán entre sí para competir en la fase eliminatoria. Se presentará el viernes y sábado por la noche en la recta principal del circuito y en el sector comprendido entre las curvas 10 y 14. Todos los autos deben cumplir con las normas de seguridad de la FIA.

COPA DIGITAL: Se jugará sobre el Gran Turismo Sport. En un gran escenario se instalarán 12 plataformas frente a una gran pantalla LED. Se llevarán a cabo una serie de etapas clasificatorias y eliminatorias. Los 12 mejores pilotos avanzarán a la Gran Final. Las competencias serán supervisadas por comisarios deportivos de la FIA.

COPA DE KARTING SLALOM: Esta disciplina está abierta para jóvenes de 14 y 16 años de edad, sin licencia o experiencia. Es una competencia de slalom paralela en formato de relevo con parejas mixtas (femenino/masculino). La cuota de inscripción es de 500 € por nación. Habrá pruebas, tandas cronometradas y una final Knockout el domingo.

Los FIA Motorsport Games surgieron tras la exitosa Copa de Naciones de la FIA GT celebrada en 2018 en el Circuito Internacional de Bahrein y que organizó SRO Motorsports Group.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.