Autoclásica 2018: Las joyas de Goyo Pérez Companc

Tres vehículos de la colección del empresario se destacaron en la muestra. Aquí, sus historias…

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Como sucede en cada edición de Autoclásica, la familia de Goyo Pérez Companc aportó varios vehículos de su colección para el deleite de los fanáticos. La edición 2018 de la muestra no fue la excepción y contó con tres vehículos repletos de historia y en perfecto estado de conservación y funcionamiento.

Ubicados en una carpa y compartiendo espacio con motos de Arturo Scalise se expusieron un REO de 1928 que perteneció a Ernesto Blanco, un Talbot-Lago T26C de 1950 y una Ferrari 340/375 MM de 1953, que fue reconocida como “Best of the show”.

Autoclásica 2018: Las joyas de Goyo Pérez CompancEl REO fue adquirido por los Pérez Companc en 2007 en una subasta. Este auto fue uno de los tantos REO que tuvo Blanco, verdadero pionero del automovilismo argentino. Está equipado con un motor 8 en línea de 7 litros que eroga 190 caballos. En sus años llegó a los 210 km/h y le permitió a Blanco ganar en las 500 Millas de Rafaela de 1936, 1937 y 1940.

Autoclásica 2018: Las joyas de Goyo Pérez CompancEl Talbot-Lago T26C, equipado con un motor 6 en línea de 4.5 litros y 280 caballos, fue utilizado en el Campeonato Europeo de Pilotos a fines de la década de 1940 y también en la Fórmula 1. Con este vehículo el francés Louis Rosier ganó el GP de Holanda de 1950, que no entregó puntos para el Mundial de F.1. Ese mismo año fue utilizado por Juan Manuel Fangio para ganar en las 500 Millas de Rafaela. Está en la colección de los Pérez Companc de 2006.

Autoclásica 2018: Las joyas de Goyo Pérez CompancMientras que la Ferrari 340/375 MM está equipado con un motor V12 de 350 caballos que había sido desarrollado para la F.1. Mientras que la carrocería fue diseñada y construida por Pinin Farina. Se trata de una de las tres unidades producidas y utilizadas en 1953 en diferentes competencias como las 24 Horas de Le Mans (5º puesto), las 24 Horas de Spa-Francorchamps (victoria con el italiano Nino Farina y el inglés Mike Hawthorn) y la Carrera Panamericana (4º lugar). Pertenece a la familia Pérez Companc desde 2007 tras pagar 12.7 millones de dólares.

 

Contenido relacionado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios