Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

Hero FT 230: Pura diversión

Creada por Herencia Custom Motors se basa en una Hero Hunk 200.

La filial local de la marca india Hero decidió incursionar en el mundo del Flat Track Amateur de la mano de Herencia Custom Motors, que desarrollo la Hero FT 230. Se trata de una moto especial para esta disciplina basada en la Hero Hunk 200.

Los “builders” fueron Federico Lozada y Germán Karp, quienes trabajaron varios meses para convertir un par de Hunk 200 en unas bestias ideales para andar a fondo en óvalos de tierra. “Las construimos sin apuro y por eso le dedicamos el tiempo necesario a cada pieza”, explica Lozada.

Hero FT 230: Pura diversiónLos colines y los manubrios, por ejemplo, fueron fabricados inspirándose en elementos utilizados en motos de este tipo que se utilizan en Europa.

El motor potenciado a 230 y la relación modificada a partir de una corona con más dientes hacen que la Hero FT 230 tenga una buena salida de abajo. “Apenas la acelerás quiere andar más en una rueda que en dos… La aceleración es algo fundamental en este tipo de motos y por eso es muy divertida para manejar”.

Hero FT 230: Pura diversiónLas Hero FT 230 se podrán ver en acción el próximo 11 de mayo durante el Dirt Track Rookies Argentina que se realizará en San Andrés de Giles. Este evento constará de “carreras amistosas” y clases de conducción. Los interesados pueden enviar un mail a dirtrookiesAR@gmail.com.

 

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.