Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motos

Norton V4 SS: La bestia que nació en la Isla de Man

Inspirada en la SG5 TT utilizada en la legendaria competencia, tendrá una producción limitada a 200 unidades.

La línea de montaje de Norton en Donington Hall está en pleno proceso de producción de la Norton V4 SS, el modelo deportivo más avanzado y exclusivo de la firma británica. La producción será de solo 200 unidades y las primeras cien estarán destinadas al mercado de Gran Bretaña.

La V4 SS tiene un bastidor de aluminio desarrollado a partir de la experiencia de Norton en las carreras TT de la Isla de Man e inspirado en la moto de carreras SG5 TT. Un nuevo motor V4 de 1.200 cc a 72 grados le permite tener una potencia de 200 CV.

Norton V4 SS: La bestia que nació en la Isla de ManLas llantas son de fibra de carbono; mientras que en el apartado suspensión utiliza una horquilla delantera Öhlins NIX30 y un amortiguador trasero Norton TTXGP.

La electrónica es de última generación compuesta por una Unidad de Medición Inercial de 6 ejes, control de tracción multi-ajustable, control de lanzamiento, cambio rápido con reducción por autoblipper, varios modos de conducción, sistema de registro de datos y un control de crucero.

La carrocería está fabricada en fibra de carbono y tiene dos terminaciones disponibles: una en carbono y otra coloreada con la pintura especial cromada Norton, en claro homenaje a la moto de competición que participó en el último TT de Man.

Una vez finalizada la serie limitada V4 SS, que tendrá un precio de unos 60.000 euros, Norton iniciará la producción de la V4 RR, una versión menos extrema.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.