Lexus LF-30 Electrified Concept: Una mirada al año 2030

Lexus se adelanta una década y presentó en el Salón de Tokio un concept repleto de tecnología.

Lexus ha avanzado su visión de electrificación en el Salón del Automóvil de Tokio al presentar el Lexus LF-30 Electrified Concept, con una autonomía de 500 kilómetros (en ciclo WLTP).

Lexus LF-30 Electrified ConceptEl prototipo utiliza numerosas tecnologías avanzadas con la vista puesta en el año 2030, como un nuevo concepto del puesto de conducción basado en una filosofía de diseño centrada en el conductor y un sistema de dirección by wire que elimina la conexión mecánica.

Además, cuenta con tecnología de carga inalámbrica y un sistema de gestión energética basado en inteligencia artificial para conseguir una distribución óptima de la energía eléctrica entre el vehículo y la vivienda, así como un control de la carga coordinado con las actividades cotidianas del usuario.

Lexus LF-30 Electrified ConceptEl Lexus LF-30 Electrified Concept también incorpora un drone como vehículo de apoyo denominado Lexus Airporter. Mediante control autónomo puede encargarse de tareas tales como transportar el equipaje de forma independiente desde la puerta de casa al maletero del vehículo.

Lexus LF-30 Electrified ConceptPara avanzar hacia su objetivo de electrificación, Lexus tiene previsto presentar su primer vehículo 100% eléctrico el próximo mes de noviembre. La intención de la marca nipona es ampliar su gama de vehículos electrificados.

Así, a principios de la próxima década lanzará su primer híbrido enchufable y una nueva plataforma específica para modelos 100% eléctricos.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios